top of page
  • traconalstigmigmer

Hiren`s BootCD 9.7 Iso



thanks to this site I learned to use a lot of software and thank you for that. even about 2 weeks ago I had problems with the hard drive, I tested it with hd tune, it had a few bads and I even looked here for a tutorial about hdd regenerator. in the end I read somewhere how to use it and it found and repaired my badges. if it is possible in the future to do tutorials with some more important software for pa hiren's bootcd I would be grateful. good luck




Hiren`s BootCD 9.7 Iso




Hi I have a problem with the OS install laptop.Cand give it locks you reach the 7 and copy files from xp vista and I give all the same format face.Am Badura and hiren scanned and all the same locks it begins to read from el.Ce problems can you have?


Regards Adrian and all lumea.mi has been helpful this videotutorial we fixed a couple (dozen) of Badur but that's all I could catch my ears face.in rest in software and softulete.se may fail para cornmeal with other tutorials on hiren`s? mc again and hear only good things.


hello, I have a bad on hdd and I downloaded exacy hiren's boot cd 9.7 as in the tutorial, before I scanned the hdd with hd tune to find out where the bad is. I started hb cd and entered exactly the value in mb a the place where the bad is and I found it, being the first time I use this program (before viewing the tutorial) I stopped the scanning process with a restart. now it doesn't find the bad in that place anymore (don't he can't find it at all). I went into windows and hdd sentinel tells me i still have it. my question is, should i have let him scan my whole hdd? how long would this process take if i have a hdd of 500 gb


Hi, I have a question: can I recover or repair MBR from a second HDD with Hiren's bootcd? Or do I need to disconnect the windows HDD from the pc? Does it work with both connected or only with the one to which I want to recover the MBR? Thank you


Estimado, cómo le va tanto tiempo.Le hago una consulta... Si desempaquetamos el CD de hirens en la carpeta UBCD dentro del pen por qué las entradas para agregar al menu.lst apuntan a /hbcd?Pregunto esto porque yo tengo un pen que bootea ubuntu, y jugando con el syslinux también agregué para bootear slax.Si yo agrego el hirens al pen y pongo las líneas que adjuntas para el menu.lst dentro de mi syslinux.cfg principal debería bootear si apunto a la carpeta UBCD, no?Desde ya mil gracias


Gracias, ya está arreglado. Tuve una pequeña confusión mental entre el UltimateBootCD y el HirensBootCD.Sobre el tema de syslinux, no vas a tener problemas para bootear la parte del hirens 9.7 que arranca bajo DOS. Vas a tener que tocar un poco la configuracion, que quedaría así:label Hirens97kernel /hbcd/memdiskappend initrd=/hbcd/boot.gzeso debería funcionar.Lamentablemente, syslinux no puede (hasta done sé) hacer chainload a un bootloader de xp, con lo que para poner el livexp hay que dar una vuelta. Se me ocurren dos opciones:1) Ejecutar grub4dos desde DOS, con F5 en el menu de hirens y ejecutando grub.exe . En este caso te sirve poner el menu.lst del post2) Reemplazar syslinux por grub4dos. Si lo vas a usar mucho, puede ser la mejor opción.Contame como te fué.


BartPe+pe2usb (ver post anterior) arman el xp-usb usando ntldr+winnt.sif+bartpe.iso . Creo que PetoUSB también. En estos casos es fácil, basta con una entrada en el menu.lst asititle xpliveroot (hd0,0)chainloader /ntldr(fijate la entrada anterior para ver un poco esto)Sobre el hirens: supongo que ya lo tenes en el pendrive. Si es una versión anterior a la 9.7, tenes que poner en el menu.lst un chainloader a /io.sys, y con eso arranca. Si es la 9.7 ya está explicado en el post.Contanos como te fué, que nos interesa.Suerte!


Maestro, mantenemos el el feedback; le comento que los pasos para agregar el hirens al pen que ya tenía estan de diez.En este momento de un pen de 8 gigas corro hirens 9.7, ubuntu intrepid 64 bits y slax. Todavía estoy peleando para que carguen bien clonezilla y gparted, creo que el tema está en que, al meter las iso descomprimidas en una carpeta, cambia el path del kernel y algunos otros archivos que posteriormente necesita cargar.Pero nunca es suficiente, parece. Probé agregar Grub4Dos, y efectivamente sus pasos funcionan: apreto F5 y en el menú de hirens y cargo grub a mano desde el pen (donde agregue la entrada publicada aquí para cargar el mini xp). ANDA JOYA.La verdad que es una adicción Grub4Dos, ahora quiero rehacer todo de nuevo para que cargue directamente con este último!


Yayuca: por ahí es más facil agregar grub4dos al menu del hirens, agregando en el config.sys menuitem=grub, Grub4Dosy después[grub] DEVICE=GRUB.EXEBTW, hoy en día tengo en mi máquina el boot con grub de RedStar Linux en hd0. De ahí bootea grub4dos en el mbr de hd1, que mapea mi disco de windows como hd0 y arranca xp desde (hd1,1), o no mapea nada y arranca el boot menu de windows seven en (hd0,1)...Yo también tengo pensado usar solamente grub4dos para el boot de todo eso (para arrancar windows seven paso tres menues, o menuses), pero por ahora funciona...


@NorbertoUn par de cosas:1) Chequeaste que exista /hbcd/boot.gz ? No creo, pero es posible que hayan cambiado otra vez los nombres de las cosas2) Probaste en otra máquina? Yo tuve algunos problemas con ciertas bios que arrancan, pero no me dejan leer los discos, por lo que find da errores como ese. En esas mismas máquinas syslinux bootea bien, y también los arranques bajo dos.BTW, tambien tuve problemas con grub4dos en un pendrive que tenía mal el arranque, y lo solucione cargando dos y agregando el menu de grub a las opciones del hirens. Pensaba hacer un post con eso, pero no estoy seguro de que le interese a alguien!


Norberto: no creo que el notepad++ sea el problema. El probema (me parece) es que grub no reconoce bien el pendrive como disco (no se si usb-zip es de lo mejor. Por ahi seria mejor usb-hdd, pero a veces la opcion no esta). Fijate si lo podes probar en alguna maquina que tenga menu de arranque (las asrock me funcan todas, las intel solo algunas, con algunos tipos de arranque).Sobre lo del boot.ini: es muy dificil restaurar el arranque de dos con el bootsect.dos; y en todo los casos necesitas que la particion sea FAT.Lo que se me ocurre es poner grub en el boot.ini (agregando la linea c:\grldr="Grub4dos" y copiando grldr y menu.lst al c:). Despues tenes que copiar al c: los archivos de dos io.sys, msdos.sys y command.com y poner en el menu.lst una entrada asi:root (hd0,0)chainloader /io.sysal final, podes hacer un autoexec.bat que digac:\vc\vcSi tu disco c: no esta en fat tenes problemas. Necesitas hacerte un diskette con soporte ntfs (yo miraria como esta hecho el vc del hirens, que lo tiene puesto) y montarlo por memdisk, tambien con grub4dos.Suerte. Si te funciona avisa, y si no no dejes de preguntar.


Me ha servido mucho esta entrada en tu blog para implementar el minixp de hiren arrancado desde la red usando PXE. Muchas gracias!Para la posteridad -y por si le sirve a alguien mas- mi menu.lst de grub(4dos) dice:title Hirens MINI XPmap --mem (pd)/iso/hbcd.iso (0xFF)map --hookroot (0xFF)chainloader (0xFF)/HBCD/XPLOADER.BINQue pendrive ni que ocho cuartos ;)Saludos, nunca había leído tu blog, temo que me volveré asiduo...


@Norbertoyo tenia el mismo error 15, use syslinux en lugar de Wingrub, grub4dos sin reemplazar ningun archivo y carga a la perfeccion despues de eso.solo ingresa hirens en google y te sale la web y ahi viene.saludos,


Hola! bueno les comento un poco ,lo que quiero es dejar el disco duro como si fuese nuevo, es un disco seagate de 50 gb y me han dicho que hay una herramienta en el hirens para hacerlo pero al estar en ingles me da miedo fallar y perder ese disco ya se que es poco pero no tengo uno mas peuqeño para practicar , si alguien tiene un manual del hirens por favor me lo podrian pasar o dejarme el link para bajarmelo!! o si alguien me da una solucion de como dejar el disco duro nuevo con el partition magic tambien me vendria muy bien!! de antemano muchas gracias, un saludo!!


Hola preciso acceder en windows vista a la pantalla primera la comun con el menu de inicio y los iconos, me sirve la aplicacion mini windows x del hiren boot? gracias hay algun tuto para saber como usar esa funcion? muchas gracias Maria 2ff7e9595c


1 view0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page